AURICULOPUNTURA

AURICULOTERAPIA

La auriculopuntura es una técnica similar a la acupuntura, si bien esta se realiza en puntos que están situados en la oreja. Consiste en la estimulación de estos puntos, representando cada uno de ellos a cada órgano del cuerpo.  El tratamiento se hace mediante el uso de agujas estériles desechables, semillas de mijo, bolas metálicas, etc. Lo que se pretende mediante la estimulación de estos puntos es encontrar el equilibrio de los órganos afectados y ayudar a la persona a la persona encontrarse en un estado óptimo.

Como puede apreciarse en la imagen, la oreja tiene la forma de un feto invertido, correspondiéndose cada punto con esa parte del cuerpo del feto.

Es muy eficaz en el tratamiento de:

Doloresagudos o crónicos: migrañas, cefaleas tensionales, dolor muscular (espalda, cervicalgia,, lumbalgia), neuralgias (ciáticas, hernias discales), contracturas musculares, dolor dental,…

Trastornos endocrinos y digestivos:Sobrepeso, obesidad, gases, gastroenteritis, úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento, acidez,…

Adicciones: Tabaco, alcohol, drogas…

Afecciones de la piel:psoriasis, piel atópica,…

Trastornos psíquicos:ansiedad, depresión, insomnio, estrés, crisis de pánico.

Trastornos del oído:pitidos, zumbidos, mareos, vértigos.

Trastornos respiratorios y alergias:Asma, sinusitis, rinitis alérgica.

Trastornos del oído:pitidos, zumbidos, mareos, vértigos.

PERSEVERANCIA

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” (Mahatma Gandhi).