ACTIVIDADES CONSCIENTES EN LA NATURALEZA: EL BUCEO Y EL SENDERISMO

De forma aislada o como complemento a las sesiones de Coach o Terapia Transpersonal, te ofrezco la posibilidad de participar en actividades en la naturaleza: el senderismo y el buceo conscientes.

 

 

 

BUCEO Y SENDERISMO

 

Estas dos actividades se desarrollarán en naturaleza plena, aislados de todo ruido e interferencia de la civilización, que nos distrae, por resultarle particularmente atractivo a nuestra mente, ya que ha sido creado fundamentalmente por ésta. Sin embargo, la naturaleza, pura y silenciosa es un entorno ideal para una mente sosegada invitando a que florezca nuestra esencia, que se pone en consonancia con lo que la rodea. Estas dos actividades son una oportunidad ideal para trabajar el cuerpo, a través del ejercicio físico, la mente, a través de su quietud y del aprendizaje de nuevas tareas y el espíritu, al realizarlas de forma consciente y en atención plena, que nos permitirá estar en contacto con la Esencia que somos, y en comunión con la Totalidad.

De un lado el SENDERISMO se va a desarrollar en rutas que transcurran plenamente por entornos naturales, aislados de la civilización, siendo el escenario perfecto para una meditación, que es en lo que se va a transformar esta caminata silenciosa y consciente, practicándola desde la atención plena al respirar, al caminar y al sentir, junto a otras personas que anhelan esa conexión con su identidad esencial y con la totalidad que somos.

De otro lado el BUCEO es una actividad que es, en sí misma, una práctica espiritual y puramente meditativa, ya que exige y conjuga una ACTITUD de apertura, fascinación y aprendizaje ante lo nuevo, con la ATENCIÓN focalizada en la RESPIRACIÓN consciente: profunda y acompasada, y nuestra a la POSTURA sostenida, para mantenernos en equilibrio y en la flotabilidad adecuada.

Así mismo, el BUCEO, además de ser una oportunidad para los sentidos, lo es para practicar ejercicio físico y mental. De un lado requiere de una actividad física moderada apta para todas las personas (existen muy pocas excepciones para poder bucear), como lo puede ser el nadar y de otro requiere de una actividad mental igualmente apta para todo el mundo, ya que requiere de la asimilación de unos conocimientos y de su puesta en práctica, así como de la coordinación de aleteo, postura, flotabilidad y respiración.

El buceo, habitualmente supone un reto para la mente, ya que requiere la superación de ciertos miedos como puedan ser el miedo al agua, a lo que hay bajo la superficie, a estar en otro medio que no conozco, a depender de un equipo de respiración autónomo, entre otros. Entre los beneficios del buceo podemos encontrar:

  • Beneficios físicos à mejora la circulación sanguínea, así como aumenta tu fuerza y flexibilidad.
  • Beneficios psíquicos à entrena la mente ya que supone un aprendizaje continuo, requiere de coordinación y favorece a la concentración.
  • Beneficios emocionales à aumenta notablemente el bienestar emocional, ya que ayuda a liberar el estrés, es una actividad de superación continua que estimulan el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima.
  • Beneficios espirituales à es una actividad que te ofrecerá la oportunidad de:
    • Conocer amistades afines, auténticas y duraderas.
    • Visitar lugares idílicos.
    • Sentir la libertad (sensación de ingravidez).
    • Conectar con la naturaleza en estado puro.
    • Practicar la atención plena.

Merece la pena subrayar como a la primera experiencia de buceo se la ha denominado BAUTISMO,  que consiste en sumergir a la persona en el agua, y que en su concepción cristiana tendría la consideración de símbolo de purificación, de nacimiento a una nueva vida y de aceptación y entrada a un nuevo mundo, en este caso al mundo submarino y a nuestro mundo interno.

Aprovecha esta oportunidad de practicar el Mindfulness con estas dos actividades, al tiempo que  recibes muchos beneficios: te relacionas y conoces a personas afines, haces ejercicio, respiras aire puro, tu memoria subconsciente se recarga de material visual, olfativo y sensitivo natural. Cuando llegues a casa sentirás como al desconectar de la rutina y el ruido, se han disuelto muchas de las tensiones, ansiedad y otras emociones negativas que te acompañaban.

EXPERIENCIAS/CURSOS:

  • GRUPOS REDUCIDOS SENDERISMO ( Mínimo de 6, máximo de 10)
  • BAUTISMO DE BUCEO
  • CURSOS PADI (OPEN WATER, ADVANCE, RESCUE, DIVE MASTER)
  • INMERSIONES GUIADAS A BUCEADORES TITULADOS (EXPERIENCIA MINDFULLNES)

PERSEVERANCIA

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” (Mahatma Gandhi).