Flores de Bach

FLORES DE BACH

La terapia de las flores de Baches una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además, el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.

Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.

Las flores de Bach son 38 infusiones naturales que se toman de forma individual o una combinación de las mismas.

Y el último remedio que elaboró fue el nº 39, al que llamo Rescue Remedy(remedio de urgencia), combinando 3 esencias, que debe usarse en situaciones límite y traumáicas.

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach.

En momentos difíciles, cuando todo es negativo, sí que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.

Hay quien piensa que tiene efecto placebo, sin embargo, se utiliza también en bebés, en animales o incluso en plantas, (El Rescue Remedy, remedio urgente o remedio rescate ayuda a una planta a florecer con más fuerza cuando es trasplantada).

Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar…

Cada una de las 38 flores existentes actúa sobre un estado emocional específico.

La forma más efectiva de tomar las flores de Bach es a través de un combinado de las esencias que te pueden ayudar superar tu problema. Este combinado ha de ser realizado después de un exhaustivo análisis que señalará las flores que tú necesitas y cómo tomarlas.

Algunas de las ventajas y beneficios de las flores de Bach son:

  • Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Los remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos, además son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • No son adictivos.
  • Son beneficiosos para los animales y las plantas.
  • Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • Lo pueden tomar las embarazadas.
  • Las flores de Bach restablecen el desequilibrio energético del individuo.

El origen de las flores de Bach

Fueron creadas por el Dr. Edward Bach Hace casi 70 años. Edward Bach hizo este escrito:

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.

Gracias a este escrito encuentra cada vez más adeptos a la medicina humanística, la psicosomática y la terapia holística.

Según Edward Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir, el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que este a su vez causó la enfermedad.

El agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos. Las flores de Bach (agente curativo) actuara corrigiendo el desequilibrio emocional.

Grupo I: Remedios de Temor-Miedo.Este grupo de remedios suprime los miedos y temores que nos pueden producir lo desconocido, las supersticiones e incluso el miedo a cosas concretas.

Grupo II: Remedios de Incertidumbre.Estos remedios nos ayudan a estar más seguros de nosotros mismos y a hacer cosas que antes considerábamos imposible de hacer.

Grupo III: Remedios de Desinterés.Este grupo de flores nos ayudan a combatir ciertos estados como por ejemplo la abstracción y a luchar también contra el desinterés por el presente.

Grupo IV: Remedios de Soledad.Con este grupo de flores se intenta luchar contra los estados de soledad. La situación común de este grupo es el aislamiento de la persona por diferentes circunstancias.

Grupo V: Remedios de Hipersensibilidad.Las flores de este grupo ayudan a personas que no dicen lo que realmente piensan o sienten, son personas cínicas e hipócritas; otros debido a su timidez prefieren ser anónimos.

Grupo VI: Remedios de Desaliento.Este grupo de remedios está indicado para personas que quieran solucionar sus problemas debido al desaliento.

Grupo VII: Remedios para la Excesiva Preocupación.Los individuos que necesitan este grupo de remedios se preocupan de los demás, debido a su egoísmo, a su sobreprotección y a su intolerancia hacia ellos.

PERSEVERANCIA

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” (Mahatma Gandhi).